Más allá del currículum; 3 habilidades extra para quedarte con el puesto En la feroz competencia por un puesto de trabajo es fundamental aprender a romper paradigmas y ofrecer nuestros talentos más allá de una hoja de papel

Share:

Una de las grandes pesadillas de los reclutadores de talento y de los malos hábitos de la gran mayoría de los profesionales es la pasividad.

Incluso con más de 200 millones de parados en todo el mundo, los aspirantes a un puesto de trabajo seguimos esperando que sean las empresas quienes tengan que dirigirse a nosotros y quienes descubran los talentos que hemos impreso en una hoja de papel.

La realidad de nuestros tiempos, sin embargo, nos obliga a romper paradigmas y reinventar las formas de buscar empleo pero sobre todo, las de conseguirlo.

En esta feroz competencia por un trabajo hace falta mucho más que un currículum. Por, eso, en Jobomas te decimos explotar tres habilidades y quedarte con el puesto que estás buscando. Toma nota:

 

#1. Más allá de las palabras

El lenguaje verbal es sólo una parte de lo que queremos decir pero la otra parte está en lo que no decimos. Entrenarte para entender el lenguaje corporal de otra persona e incluso, todo aquello que no menciona es una tarea compleja, pero suamente útil para conseguir un propósito. Hay que saber leer entre líneas y escuchas mucho más allá de las palabras para entender a un reclutador y comprender las necesidades de la empresa. Si logras establecer esta empatía con el cazatalentos, cuenta con que llevas puntos extra de ventaja sobre otros aspirantes.

 

#2. Agilidad de respuesta

Una de las características que más se aprecia en los profesionales es su capacidad de respuesta y de adaptación al cambio. Las empresas valoran muchísimo a los candidatos que no tienen miedo de enfrentarse a las adversidades, que responden oportunamente a determinadas situaciones a pesar de encontrarse bajo tensión y que encuentran solución a determinadas problemáticas sin importar bajo qué circunstancia. Cabe decir que resoluciones positivas suman puntos extras pero tambien se vale equivocarse puesto que la actitud y la disposición es lo que más se toma en cuenta.

 

#3. Pasión

No hay nada más desalentador para un reclutador que un candidato que no tiene ganas de ser contratado o que no siente inspiración por el trabajo que hace. La experiencia cuenta, pero la motivación es fundamental para hacer click con un caza talento. Algo que es súper importante es mostrarte interesado por aprender más y saber más respecto a la empresa su cultura empresarial, el puesto que se ofrece y demostrar lo que puedes ofrecer pero también, lo que estás dispuesto a obtener de la experiencia. Recuerda que la pasión se contagia y un colaborador entusiasta, siempre es una inversión que vale la pena en cualquier equipo de trabajo.

 

Y ahora que sabes cómo vender lo mejor de ti en una entrevista de trabajo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras recomendaciones para descifrar los cinco perfiles de entrevistador más comunes y quedarte con el trabajo que estás buscando.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Share


You may also be interested in