El Perfil en Jobomas es tu Marca Personal ¿Porqué es tan importante tu foto?

Share:

La ausencia de foto en tu perfil online es algo que suele denotar desinterés, poca transparencia o poca profesionalidad. Además, los datos hablan por sí solos; la probabilidad que alguien vea un perfil y se detenga en él, se incrementa 7 veces si se incluye la foto.

A continuación te detallamos algunos consejos para escoger tu foto:

 

1.  Escoge una foto de perfil adecuada

 

 

 

Trata de buscar una foto en la que se aprecie quién eres. Seguramente tu cara y tu aspecto más profesional son los que tienes cuando estás delante de un cliente o en una entrevista laboral. Siempre es mejor dejar de lado las fotografías en las que aparezcas practicando tu deporte favorito o disfrutando de uno de tus hobbies, pues no son las más oportunas para una red profesional. Idealmente, la foto de tu perfil de Jobomas debe ser tipo carnet, donde sólo se vean la cara y los hombros.

 

2.   Cuida tu vestimenta

 

Jobomas es una red profesional, así que evita vestirte como si asistieras a una fiesta, o demasiado informal. Escoge colores favorecedores y una indumentaria acorde a tu sector profesional.

 

3.   El fondo de la foto también es importante

 

Al elegir una foto para tu perfil en Jobomas, es importante escoger una cuyo fondo sea de tonos claros, pues es la mejor forma para destacar tu imagen. Evita también objetos que distraigan la atención del reclutador para así crear una atmósfera más profesional.

 

4.   Cuida la calidad: Elige el tamaño correcto

 

Te diremos cuál es el tamaño adecuado para que tu foto se vea profesional, por lo general, las fotos de perfil de Jobomas debe ser tipo cuadrada para mayor calidad  y con extensiones jpg, jpge y png con un máximo de 2MB.

 

5. ¡El protagonista eres tú!

 

Aunque parezca mentira, no es inusual encontrar usuarios que utilizan como imagen un logotipo o la fotografía del edificio de su empresa. Recuerda que en tu perfil el protagonista eres tú. Tú eres el dueño de tu marca personal, así que no dudes en sacar el máximo partido a tu imagen.

 

 

 

Encontrarás más consejos útiles sobre cómo tener el mejor sitio web, cómo convertirte en la empresa ideal, preparar un currículum, una carta de presentación, cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito, etc. Haz click Aquí

 

Fuente: Jobomas.com

 

Share


You may also be interested in